fayerwayer

El Pentágono autoriza el uso de redes sociales

Fotografía: C. Todd Lopez

El Pentágono anunció el viernes que el personal militar que utiliza su red no clasificada ahora tendrá acceso a sitios de redes sociales como Twitter y Facebook, junto con servicios como YouTube.

La decisión se produjo después de una revisión de siete meses con altos funcionarios, que concluyó que los beneficios de los medios sociales superan a los riesgos típicamente asociados con ellos y permitirá interactuar mejor con los soldados, muchos de los cuales se encuentran en los 20 años.

Esto podría significar algunos cambios para una parte de las fuerzas armadas, incluida la Infantería de Marina que había prohibido selectivamente medios sociales en los equipos de trabajo y Departamento de Defensa que desde 2007 prohíbe ciertos sitio que consumen ancho de banda como Youtube.

Los medios sociales son cada vez más importante para los militares de Estados Unidos. Como el Almirante Mike Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quién cuenta con un cuenta de Twitter (@thejointstaff) con más de 16.000 seguidores, donde actualiza sobre actividades de socorro y acciones militares.

“El propósito de la política es reconocer que tenemos que aprovechar estas capacidades basadas en Internet. Estas herramientas Web 2.0 necesitan ser parte de lo que nosotros usamos… Existen dos imperativos. Una de ellas es la capacidad de compartir información. El otro es acerca de la seguridad – hay que ser bueno en ambas”, dijo David Wennergren, secretario adjunto de Defensa.

La nueva política dice que los comandantes aún tendrán que defenderse contra ataques cibernéticos y bloquear el acceso a pornografía en línea y juegos de azar, pero tienen la autoridad para limitar temporalmente el acceso a Internet si el ancho de banda se siente abrumado o bien salvaguardar una misión. También dijo que no se puede bloquear el acceso a MySpace, cuando hay 10 mil maneras de que la gente ponga en peligro una misión.

Link:  Military allows Twitter, other social media (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos