Entretención

El Oscar de descargas BitTorrent es para Distrito 9

Con motivo de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, el sitio TorrentFreak se dio la tarea de contabilizar la cantidad de descargas realizadas desde sitios de intercambio de archivos torrents, para cada una de las películas que estaban nominadas.

De esta manera la película que lideró las preferencias del público fue Distrito 9, con un total de 12.639.000 descargas. En segundo lugar quedó Avatar, con 11.326.000 descargas en total.

Claro que para ser justos se debe tomar en cuenta el tiempo que las películas se encuentran disponibles en los sitios de intercambio, ya que Avatar lleva sólo un mes disponible en formato DVD en comparación con Distrito 9, que lleva desde septiembre disponible en este formato, mientras que Avatar sólo hace un mes. Considerando este último ítem claramente la película ganadora es Avatar.

Resulta interesante este último dato, ya que desde hace bastante tiempo que la industria del cine viene culpando a la piratería de la constante baja en sus ingresos, lo que claramente no ha sucedido con Avatar.

Link: And BitTorrent’s Oscar Goes To…. District 9 (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos