logo
CHW 03/03/2010

El nuevo Classmate PC de Intel es convertible

Que no lo vean mis sobrinos o quedo pato

Hace unos 3 años Intel presentó su Classmate PC orientado a uso escolar y presupuestos ajustados. Este año Intel sorprende con un nuevo diseño que puede ser usado como tablet.

[metroimage ids=”38-122732″ imagesize=”large”]

Como pueden apreciar en la galería al final de esta noticia, el nuevo Classmate PC puede ser usado como un equipo tradicional o ser transformado a tablet. Cuenta con un procesador Intel Atom, pantalla de 10.1 pulgadas, hasta 160 GB de disco duro, 8.5 hrs de batería, touchscreen, Wi-Fi, cámara de 1.3 megapixeles, acelerómetro,  manilla retráctil, una stylus y la posibilidad de elegir una configuración con Windows o Linux.

Como es un equipo pensado para niños, es ultra-resistente a golpes y caídas: cuenta con una cubierta de goma, teclado antibacterial y disco duro con protección anti-golpes.

Viene además con software de reconocimiento de mano alzada y toma de notas y la capacidad de ser usado como E-reader con soporte para formato EPUB y PDF.

Intel no ha dicho nada del precio todavía, pero se supone que con todos los chiches que trae será más caro que las versiones anteriores.

Link: Intel’s New Convertible Classmate PC Doubles as E-Reader (Wired)