El multijugador de Splinter Cell Conviction en tres videos

Ubisoft liberó tres videos narrados por Patrick Redding (Dir de Juego) donde muestran el modo multijugador de Splinter Cell Conviction, el cual ofrece variantes para todos los estilos de juego. De ser sincero, me preocupaba un poco el nuevo tratamiento en los primeros videos del juego, con un Sam Fisher caminando en la calle al estilo Niko Belic. Menos mal que Ubisoft se sentó a redefinir el concepto, haciéndole algunos ajustes y dejándolo como un híbrido entre Jack Bauer y Jason Bourne.

El modo multijugador se divide en dos, el primero es un cooperativo en forma de prólogo donde dos agentes de distintas corporaciones pelearán juntos en una misión donde tendrán libertad para actuar como les venga en gana. Estos acontecimientos servirán para calentar terreno antes de entrar de lleno al modo historia de un jugador. La segunda parte del multijugador se llama Deniable Ops, la cual incluye cuatro modos de juego:

  • Hunter: Elimina a todos los enemigos, una especie de Terrorist Hunt (Rainbow Six) en el cual tendrás determinado tiempo para acabar con toda la AI que merodee el escenario.
  • Face Off: Lo mismo que el anterior pero la diferencia es que ahora compiten 2 agentes por eliminar a la AI
  • Last Stand: Defiende un EMP de la oleada de ataques enemigos. Algo así como el modo Horda de Gears of War 2, solo que con dos agentes defendiendo el punto.
  • Infiltration: Una variante de Hunter, el objetivo es eliminar a todos los enemigos pero ahora la dificultad aumenta ya que hay cámaras, lásers y todo tipo de obstáculos. Ubisoft planeó esta modalidad pensando en los jugadores veteranos de Splinter Cell ya que si te detectan, el juego se acabó y tendrás que empezar de nuevo.

Por último tenemos el Persistent Elite Creation, un modo familiar para aquellos que ya jugaron Rainbow Six y que consiste en que se te otorgan puntos por realizar ciertas acciones en el modo de un jugador o en cooperativo. Estos puntos podrás canjearlos por armas o equipo en un armario virtual, las cuales podrán mejorarse añadiendo silenciadores, miras láser, teleobjetivos, etc. También se podrá personalizar tu avatar con nuevos uniformes, parches o chalecos para resistir el daño así como cascos o ropa especial.

De acuerdo a Ubisoft, la modalidad de cooperativo implica trabajar juntos y no solo correr como locos sin coordinación, como pasa en muchos juegos. Esperemos que les quede bien, de entrada el tomar elementos de otras franquicias parece ser que ayudará a tener una experiencia más completa.

Link: Más noticias de Splinter Cell: Conviction (Niubie)