El misterioso patch de Portal

por

Valve ha lanzado un nuevo patch para Portal y este está dando mucho de que hablar. Las instrucciones del patch son muy sencillas

Cambia las frecuencias de transmisión de la radio para cumplir con las normativas Federales y del Estado”

A la vez que surgió en Steam un nuevo achievement llamado Transmission Received pero sin explicación de qué es o como lograrlo. Y no ha pasado ni un día de este patch y ya hay mucha gente intrigada que está investigando de que se trata todo esto. He aquí unas primeras respuestas a está incógnita planteada por Valve:

Uno se tiene que ir moviendo a lo largo del juego cargando una radio e ir cachando distintas interferencias sonoras, en total son 26 transmisiones. ¿Y luego? Pues resulta que algunos jugadores sacaron los sonidos del contexto del juego lo pasaron por un programa de esteganografía que dió como resultado 26 imagenes encriptadas, las cuales desencriptaron usando un traductor md5. Como resultado esto les dió un número, el cual era un servidor en Kirkland WA (cerca de las oficinas de Valve) hosteando un tablón de anuncios BBS. Los intrépidos usuarios se conectaron al BBS a través de telnet y todo termino con 22 imagenes ASCII y 4 mensajes en código morse.

¿Qué es esto? Pues aún no se sabe bien pero se está rumorando varias cosas como algo nuevo de Portal o incluso algo nuevo de Half-Life (¿episodio 3?)…. o tal vez, un simple puzzle para pasar el tiempo otra vez en Portal. Sea como sea, esto trae de cabeza a los fanáticos de Valve.

Links: