El LHC cerrará por un año hacia fines del 2011

El LHC cerrará por un año hacia fines del 2011

por

(c) CERN

La historia detrás de la llamada “máquina de Dios” sigue contabilizando nuevos contratiempos, ya que hacia fines del año 2011 nuevamente deberá paralizar sus operaciones al menos por un año, con el objeto de realizar una serie de reparaciones necesarias para operar a plena capacidad de energía.

Lo anterior fue confirmado por el director del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), Steve Myers, quien explicó que la extensa paralización es necesaria para corregir errores de construcción que fueron detectados en el túnel y que se relacionan con la necesidad de fortalecer las uniones entre los imanes utilizados en el túnel.

Recordemos que los científicos a cargo del proyecto esperan poder hacer funcionar el LHC a 7 TeV durante este período con total seguridad, pero para lograr operar al doble de esa energía es necesario realizar una serie de modificaciones. Myers explicó que los errores encontrados no podían ser detectados con anterioridad, ya que el LHC “es el prototipo de sí mismo”, por lo que han debido llevar la actual tecnología al límite para su operación.

Link: LHC to shut down for a year to address design faults (BBC)