CHW

El Kindle también se dejará caer en el iPad

Después del WSJ, NYT y Barnes & Noble, Amazon no se podía quedar atrás.

Hay un antiguo, bien conocido y trillado adagio que reza: “si no puedes vencerles, úneteles”. Algo similar parecen creer en Amazon, ya que, según informa el NYT, se estaría desarrollando una versión de su propia aplicación de lectura electrónica para el supuesto eReader nuevo gadget de Apple.

PUBLICIDAD

¿O podríamos tal vez pensar en la mítica historia del Caballo de Troya, a modo de ilustración?

Sea como sea, el acercamiento de Amazon a Apple no es historia de reciente data. Ya cuentan con una aplicación para el iPhone en la App Store, y hace algunos días fue lanzada otra para Mac. Más aún, la aplicación para iPad sería muy similar a la ya disponible en la App Store, con prácticamente las mismas funciones y similar interfaz -al menos en esta ocasión, parece que los desarrolladores sí se esmeraron en no hacer del iPad más que un iPod Touch gigante-.

Sin embargo, a pesar de ya haber desarrollado para otras plataformas de Apple en el pasado, una cosa es transportar tu propio negocio de libros a un teléfono móvil o sistema operativo de escritorio, y otra distinta es derechamente portearlo a la competencia directa.

Ahora, si nos queremos poner quisquillosos, y conociendo las tiránicas amistosas políticas de Apple para su App Store, perfectamente podrían alegar que se está “duplicando” una funcionalidad nativa del aparato (mismo argumento que sirvió, en primera instancia, para desechar a Google Voice del iPhone), pues ya tienen su iBooks Store. Pero desde mi humilde y -creo- sensato punto de vista, con una aplicación que permita reemplazar a la competencia y hacer bastante más, no es mucho lo que se podría eventualmente perder. Aunque para qué vamos a estar con cosas; de Jobs y sus mañas nunca se sabe.

Link: Amazon Preparing Kindle App for iPad (MacRumors)

Tags

Lo Último