El iPad impulsa la adopción de HTML5 en internet

El iPad impulsa la adopción de HTML5 en internet

Varios medios en Estados Unidos, incluyendo al New York Times y al grupo Time, se han subido al carro del HTML5 para hacerse compatibles con el iPad, que no soporta Adobe Flash.

La compañía Brightcove, que provee servicios de streaming de video para pesos pesados como los recién mencionados, además de Universal, The Weather Channel y otros, anunció que lanzará un sistema de video basado en HTML5 para “expandir más fácilmente el alcance del video online a equipos como el iPad de Apple, iPhone y iPod touch”.

El sistema podrá detectar qué dispositivo está usando el usuario y ajustar el contenido al formato correcto.

El New York Times y la revista Time ya están usando la plataforma para entregar video en H.264 en sus pruebas. Brightcove ha señalado que la solución que existe ahora irá mejorando para integrar personalización, avisaje, estadísticas y otras características que existen en la versión Flash en el futuro cercano.

Cabe recordar también que YouTube y Vimeo también han integrado HTML5 a sus filas.

Quiera uno o no, esto refleja el impacto que el iPad está teniendo sobre la web – la mayoría de los sitios quiere verse bien en el aparato de Apple, y está haciendo los ajustes necesarios para ello. Si bien una de las principales quejas contra el iPad es que no soporta la tecnología de Adobe (porque son “flojos”), resulta que ahora una parte importante de internet está ajustándose para funcionar sin Flash y proveer contenido en otro formato.

De todas maneras, Flash todavía sigue estando presente en gran parte de la web, y como hemos visto, existen muchos equipos más que sí son amigables con Flash, por lo que es poco probable que vaya a desaparecer, diga lo que diga Apple.

Link: Brightcove Unveils HTML5 based Video Streaming for iPad (PCWorld)