CHW

El impasse de los foros de soporte de MSI

Mandaron a la clientela a RTFM

Para el que no sepa lo que significa la sigla RTFM, se lo contamos. Es “Read the Fucking Manual” y es una expresión acuñada en internet para fustigar a los usuarios cómodos que preguntan lo que aparece en la primera página del manual evidenciando que no hicieron siquiera el intento  de leerlo y a cambio optaron por recurrir al conocimiento predigerido de los que tienen más experiencia. Aquí entre nos, si no fuera porque existen usuarios cómodos, sitios como CHW no tendrían razón de ser.

PUBLICIDAD

Pero bueno, eso no es la noticia. Resulta que en los foros de soporte de MSI parece que a los usuarios se les pasó la mano preguntando cosas un poco obvias, así que el personal de MSI a cargo de responder las dudas no halló nada mejor que enviar un mail masivo, a los más de 97.000 registrados, diciendo:

“The MSI-forum and MSI-support team are fed-up with explaining you what can be found in the manual. I mean, come on, how hard is it to read a manual? They are printed on paper so you see them.”

O sea: El foro MSI y el equipo de soporte MSI estamos hasta la coronilla de explicarles lo que pueden encontrar en el manual. Es decir vamos, qué tan difícil es leer un manual? Están impresos en papel para que los vean.

Entre los 97.000 destinatarios había también distribuidores, retailers y gente de la prensa, así que a las pocas horas los portavoces salieron a darse una vuelta de carnero memorable. “Era una broma de April’s Fool” dijeron, aunque nadie entendió por qué la estaban haciendo en marzo.

Sin ánimo de justificar la flojera, creo que los foros de soporte de los fabricantes de placas madres retratan un poco el carácter de las placas y sus respectivos dueños. Yo participaba activamente en los foros de DFI cuando esa marca la rompía en el overclock. Era un foro para gente que no tenía miedo de quemar la placa y probábamos BIOS creadas por los mismos usuarios como quien se cambia calcetines. Al final quemé la placa, o qué creían.

En cambio, los foros de MSI a lo mejor están orientados a un público menos experimentado. No tiene mucho sentido posicionar tus placas -o algunos modelos- para atraer a los que arman su primer computador, y luego quejarse porque esa misma gente llega al foro preguntando cosas básicas.

Link: MSI tells 97,000 customers to ‘Read The F***ing Manual’ (The Register)

Tags

Lo Último