fayerwayer

El FBI usa perfiles falsos en redes sociales para buscar criminales

Ese nuevo amigo que agregaste a Facebook podría ser un agente encubierto del FBI.

Un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos obtenido por la Electronic Frontier Foundation (EFF) revela que los agentes han estado entrando a las redes sociales con perfiles falsos para combatir el crimen.

De acuerdo al documento, el FBI puede utilizar estos sistemas para reunir información de los sospechosos, como su localización, relaciones personales, posibles motivos, y otros.

El documento revisa cuatro redes sociales en específico: Facebook, Twitter, LinkedIn y MySpace. Además, detalla que Facebook ha sido “a menudo cooperativo con peticiones de emergencia”, mientras Twitter exige una orden judicial para facilitar información sobre sus usuarios, lo mismo que MySpace.

Aunque da un poco de susto que de pronto los agentes federales puedan impersonar a cualquiera en el mundo virtual – no necesitan usar su cara ni su nombre real – finalmente todos, incluyendo a criminales, están en las redes sociales, y el documento prueba que el FBI se las está tomando en serio como una herramienta para poder atraparlos.

Link: Your next Facebook ‘friend’ could be a Federal Agent (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos