CHW

El 95% del Reino Unido ya está en Google Street View

Por si quieres visitar el país, digo yo

Google anunció que a partir de hoy, el 95% de las calles del Reino Unidos se pueden visitar mediante fotos de 360° via Google Street View, con lo cual pasa a integrar el ¿Selecto? grupo de países con cobertura nacional: España, Francia, Italia, etc.

Hasta ahora, sólo las mayores ciudades de la isla británica podían visitarse virtualmente, y algunos dudaban que ello fuera a cambiar dado el lobby de los grupos de defensa de la privacidad. Por el contrario, ahora no sólo la gran mayoría de las calles está en línea sino también importantes “landmarks” como Stonehenge, el Lago Ness, el Castillo Warwick, el Ángel del Norte y el Estadio Millenium en Gales.

¿Cómo se incluye Stonehenge en Google Street View si no hay calles? Bueno, donde hay calles se hace con un automóvil como en todos lados, y donde no se usa un triciclo igualmente equipado:

Cuando yo visité el Reino Unido no aterricé proveniente desde Chile sino que crucé en ferry desde Calais, por lo que a mi entender debieran haberme dejado pasar sin mayores preguntas como ocurre en casi todas las fronteras europeas. Por el contrario, nos tuvieron durante horas preguntándonos a qué veníamos, cuál era la profesión de nuestros padres, cuánta plata traíamos y esa clase de cosas. Incluso a algunos amigos con pasaporte italiano los sometieron a ese interrogatorio. Bueno, supongo que ahora que todo el país está fotografiado ya no hay necesidad de dejar entrar más turistas. ¿Quieren conocer inglaterra? Usen Google Street View.

Link: All mapped out: Virtually every road in the UK will now appear on Google’s Street View (DailyMail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos