logo
 /
Nintendo Wii 22/03/2010

EA demandará a South Park… ¡nosierto!

[metroimage ids=”38-85621″ imagesize=”large”]

South Park regresó la semana pasada con su decimocuarta temporada y nos entregó un primer episodio notable. En él nos muestran su versión de Tiger Woods PGA Tour 11, dónde los campos de golf pasan a segundo término para darle prioridad a un juego de peleas en un mundo de libre exploración donde Tiger y su esposa Elin deben demostrar quién es el más fuerte.

Una fuente dentro de Electronic Arts se contactó con el sitio Daily Informer para hacerles saber que la compañía, que lanzaran el verdadero PGA Tour 11 este año, no está muy contenta con South Park.

Después de la transmisión del episodio, les llamaron a los jefazos, inclusive se informó a Peter Moore [presidente de EA Sports] de la situación…Antes de que se transmitiera el episodio, la gente de marketing ya estaba preocupada, pero ahora tienen mucho de qué preocuparse… Aunque personalmente encuentro al episodio bastante gracioso, definitivamente cuenta con algunas violaciones a los derechos de autor que, estoy seguro, se atenderán como corresponden.

Sin embargo, Joystiq contactó a Electronic Arts para conocer su posición oficial y obtuvieron una respuesta: “Tonterías”. Supongo que no había muchas bases legales para entablar una demanda contra algo que claramente es un parodia.

Después del salto les dejo unos clips del capítulo donde se pueden apreciar los chistes que hicieron Trey Parker, Matt Stone y su equipo a costillas de Tiger Woods. Ah, receurden, son NSFW.


Links: