Dual Fermi se ve lejano Dual Fermi se ve lejano

Culpa del TDP

Dual Fermi se ve lejano

por

Culpa del TDP

La moda de tener dos GPU en una tarjeta de video es prácticamente una tradición para los modelos top de cada compañía. Tal como la Radeon HD 5970 es la apuesta de ATI, es esperable que NVIDIA haga lo suyo con Fermi. El problema es cuándo estaría disponible, y esta noticia no es muy positiva respecto a esto último.

Algunos de los partners de NVIDIA esperan que Fermi tenga buena aceptación en el público – ya se están preparando para comenzar la venta de GTX 480 y 470 – pero no saben nada de una versión Doble GPU. Se dice que el culpable es el TDP de 400W, léase como en el mejor de los casos, y por ende NVIDIA estaría esperando desarrollar un chip menos consumidor para tales efectos. Entre esos posibles chips, se podría incluso barajar una de las versiones móviles para tales efectos.

Pero no todo está dicho. Se cree que Fermi en modelo doble GPU estará presente durante la Computex en el mes de Junio, alguna versión “derivada”, o por lo menos un intento doble GPU. Sea como sea, más vale que salga pronto porque, según los últimos benchmarks que pasean por la Internet, la Radeon HD 5970 sigue siendo la reina.

Link: Dual Fermi card uncertain (Fudzilla)