CHW

División Nvidia Tegra absorbe nForce

Nforce llevaremos flores a tu tumba

El fin de la división chipsets de Nvidia era un hecho debido a los muchos problemas por los que pasaba, y esto terminó por hacerse oficial desde el día de ayer. Nvidia confirmó que fusionará sus divisiones Core-Logic (chipsets Nforce) y System-on-chip (Tegra). Medida que ampliará considerablemente la cantidad de recursos de ingeniería para el desarrollo de la próximas generaciones de Tegra.

Tanto AMD como Intel están trabajando arduamente para integrar la mayor cantidad de funciones que eran realizadas por los chipsets en sus microprocesadores, con ello el mercado de chipsets de terceros no tiene buenas perspectivas. Con este anuncio Nvidia detiene el desarrollo de chipsets para ambas plataformas, cancelando novedosos chipsets como MCP89 el cual fue anunciado desde hace 7 meses.

Nvidia enfocará sus esfuerzos en el mercado de dispositivos móviles multimedia como reproductores multimedia, smartphones, equipos Tablet, smartbooks, entre otros; y Nvidia piensa tener a Tegra listo para conquistar dichos mercados.

Aún recuerdo con sentimientos encontrados a los primeros chipsets nForce y nForce2 los que llevaron a los IGP a otro nivel, pero el escaso soporte post-venta (drivers) acompañado de otras malas decisiones de Nvidia en sus siguientes versiones, ocasionaron que paulatinamente pierdan popularidad hasta llegar a niveles alarmantes… en fin adiós nForce, descansa en paz.

Link: Nvidia Merges Core-Logic and System-on-Chip Development Teams (Xbit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos