Dispositivos equipados con Bluetooth 4.0 llegarán a fin de año

Dispositivos equipados con Bluetooth 4.0 llegarán a fin de año

por

En diciembre del año pasado hablamos por primera vez de Bluetooth 4.0, pero lamentablemente nuestras expectativas de ver dispositivos equipados con esta especificación para comienzos de este año, no se verificarán.

Sin embargo, el SIG (Grupo de Intereses Especiales de Bluetooth) ha anunciado que dichos dispositivos se dejarán ver en las vitrinas para el último trimestre de este año. Algo que suena más razonable, pensando en que Bluetooth 3.0 recién comienza a masificarse.

Esta versión del protocolo tiene dos ejes centrales, por un lado se ha apuntado a disminuir drásticamente el consumo de energía, ampliando enormemente la cantidad de aplicaciones de esta tecnología; permitiendo entre otras cosas, la incorporación de receptores y transmisores Bluetooth en dispositivos pequeños como relojes, reproductores de audio portátiles, calculadoras, instrumental médico, etc. todo esto alcanzando autonomías de hasta 1 año.

Por otra parte, también se ha mejorado los niveles de seguridad a través de la incorporación de encriptaciones AES-128. Lo que en conjunto demuestra la herencia de Wibree.

Finalmente, una de las más interesantes novedades es que se está trabajando seriamente en las posibilidades de desarrollo de transferencias de vídeos en alta definición y ampliando las posibilidades de los auriculares y controles remotos Bluetooth permitiéndoles recibir información directamente desde el dispositivo central, gracias al mayor flujo de información y de paso mejorando la experiencia de uso del usuario.

Link: Bluetooth 4.0 devices to be on the shelves in Q4 (Akihabara News)