Nintendo Wii

Disney: Epic Mickey podría alcanzar los niveles de Nintendo y sus juegos

A nivel generalizado, y dada la situación de las últimas consolas de sobremesa de Nintendo, el pensamiento que está inserto casi de manera automática en el inconsciente de la gente es que solo Nintendo aprovecha y exprime bien sus sistemas.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Disney está apostando a ganador con el futuro Epic Mickey. Y hablando del juego, es el vicepresidente de la compañía fundada por Walt, Graham Hopper, el que comenta que Nintendo es su modelo a seguir, y que quieren alcanzar niveles similares con el título del ratón mascota:

Creo que hemos tratado de aprender de las cosas que Nintendo hace bien. Y una de estas es que Nintendo le da a sus proyectos el tiempo y los recursos necesarios para ser exitosos. Pienso que estamos haciendo lo mismo con Epic Mickey: dándole el tiempo y los recursos que se necesiten.

Y no creo que muchas compañías lo hagan de esa forma en la Wii. Por eso, si hay un juego third-party que tiene el potencial para tener éxito y alcanzar los niveles de Nintendo, me gustaría pensar que ese es Epic Mickey. Estamos utilizando el mismo manual.

Dos chefs pueden usar la misma receta, y a uno la sopa le puede quedar bien y a otro no tanto; todo va en la habilidad de uno y otro. De todas formas, algo de crédito para Disney, porque Epic Mickey promete, sobre todo por quien firma el juego. Warren Spector generalmente sabe lo que hace.

Links:

  1. Disney’s Hopper On Nintendo, ‘Withholding Mickey’ (Gamasutra)
  2. Disney sobre Epic Mickey: “va a ser un juego impresionante” (DSWii.es)

Tags

Lo Último