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Diner Dash [NB Labs]

Un juego que no vale ni la propina...

Con más de seis años de edad y presencia en casi toda consola casera, portátil, sistema operativo y teléfono celular existente, solo era cuestión de tiempo ver que Diner Dash llegará al servicio de Xbox Live. Este título, desarrollado originalmente por Coresoft y GameLab, ofrece justo lo que uno hubiera esperado de un juego casual publicado en el 2004 y nos ofrece un reto entretenido y quizá hasta un poco adictivo, de no ser porque el diseño del juego en sí, combinado con el control del Xbox 360, da como resultado una dinámica caprichosa que rápidamente se vuelve más aburrida que frustrante.

Flo es una joven norteamericana que un día decide dejar atrás su trabajo en la casa de bolsa de Nueva York para poner su propio restaurante. El éxito o fracaso del lugar depende su habilidad para atender a los clientes y con ello da inicio el reto. El jugador tendrá que controlar a Flo quien deberá recibir a los clientes, llevarlos a la mesa, tomarles la orden, pedir esa orden a cocina, entregarla a los comensales, cobrar la cuenta y recoger los platos de cada mesa en el menor tiempo posible para recibir más clientes y así hasta que acabe el día. De su desempeño dependerá que tanto dinero recibe y conforme cubren gastos y obtienen ganancias subes de nivel y vas haciendo tu restaurante cada vez más grande, recibes cada vez más clientes y la pantalla se vuelve un caos que a la fecha es objeto de estudio sobre las emociones del ser humano ante un juego de video en diversas Universidades de los Estados Unidos.

Desafortunadamente para los fanáticos del juego, la versión para Xbox 360, aunque mejora levemente las gráficas e interacción con Flo, está lleno de errores de tiempo, problemas en la respuesta del control y además, presenta una dinámica de juego que resulta bastante rutinaria y aburrida para una consola de juego. Quizá nomás por tenerlo en su librería es que el título llegó a la librería del Xbox 360, pero la verdad, la descarga no vale la pena a menos de que participes en los retos en línea para varios jugadores.

Lo Imperdible:

  • Mejora gráfica en comparación a la versión original.
  • Logros retadores.
  • Modo de juego adictivo.
  • Opciones en línea.

Lo Impresentable:

  • Mala respuesta del control.
  • Modo de juego repetitivo.
  • Difícilmente se encuentra gente en línea con quien jugar.
  • Se hizo viejo demasiado rápido.
Malo
……bueno para perder el tiempo.”