logo
 /
Nintendo Wii 16/03/2010

Muchos detalles de SSFIV, qué pasa con la versión de Wii y ¿trajes nuevos?

[metroimage ids=”38-278700,38-278703,38-278709,38-278714,38-278718,38-278721,38-278724,38-278727,38-278729,38-278732″ imagesize=”large”]

[metroimage ids=”38-278735″ imagesize=”large”]

Durante el pasado GDC, la gente de Shacknews conversó con Seth Killian, asesor de Capcom y experto en juegos de pelea.  Con ellos compartió detalles de SSFIV, mejoras implementadas y del por qué no ha aparecido una adaptación para Wii.

En SSFIV lo primero que queríamos hacer era intentar mejorar a todos los personajes.  Todos tienen más cosas -movimientos, técnicas, combos, etc-, todas sus movimientos medulares aún funcionan y el 98% de los combos funcionará sin problema.

Muchos personajes ahora tienen ultras con agarre.  Los nuevos ultras lo cambian todo; el mejor ejemplo es Chun-Li, sus estrategias de combate cambiaron gracias a que ahora puedes utilizar el Kikisho.

Capcom le puso atención a los listados de personajes por habilidad (tier list), siempre estuvieron muy concientes de estos rankings.  Los tipos de control de calidad (Capcom QA) son unos asesinos, saben casi todo lo que los jugadores descubren, muy poco se les escapa.  Ellos van en serio.  Jugadores como Raoh, luchador de SF3: Third Strike se hizo de un nombre llegando lejos en varios torneos en Japón e incluso el EVO en América.  Él solía trabajar en Capcom QA y no estaba en los 20 mejores jugadores de ese departamento.  Si participasen en un torneo seguramente el resultado sería un baño de sangre a su favor.

Siempre habrá personajes mejores que otros, no puede existir un balance perfecto.  A nadie le interesa escuchar eso, pero es lo que hace a SF interesante.

El código de red funciona basado en los mismos principios que el código de SFIV.  Las mejoras van por el lado que hay más modos en línea, pero la principal mejora está en la búsqueda y el ordenamiento de los resultados.  Encontrar rivales con 5 barras, cosa que casi nunca ocurría, resultará mucho más común.  Encontrarán mejores matches con mejores conexiones con mucha más frecuencia.

Intentan que suelte más info, consultándole acerca de los futuros planes de Capcom, sobre sus proyectos en retail y a través de juegos por descarga pagada, pero sólo deja ver sus deseos, que confía en lo que se viene y que será excelente y que no tendremos un nuevo SF en un buen rato; el Super IV llegó para quedarse.  Finalmente y con la aparición de SFIV para yoTelefono iPhone, le consultan sobre la posibilidad de que aparezca un Street Fighter IV para PSP o Wii:

Honestamente, los desarrolladores dirían ‘queremos que SFIV o SSFIV llegue a la mayor cantidad de consolas posible’.  La Wii ciertamente intentó tocar esa fibra con Tatsunoko vs. Capcom, pero tener un SF para esa consola sería fantástico.  La decisión no sólo le corresponde a los productores, viene también de un grupo estratégico que analiza los datos del mercado y otros factores de esa área.  Tenemos que estar seguros que hay dinero para producción y que lograremos hacer dinero con el proyecto.  Me encantaría ver SF en Wii pero tendremos que esperar para ver que nos depara el futuro.

Eso es muchachos, lo más importante de la entrevista.  Para los interesados en los trajes nuevos, las fotografías de la galería se filtraron de un posible nuevo theme para la máquina de Microsoft.  Interesados sólo hacer click. ?

Links: