fayerwayer

Descubren a menores trabajando en fábricas de Apple

Al menos 11 personas de 15 años trabajaban en tres compañías que proveen partes a Apple, de acuerdo una auditoría interna realizada por la misma compañía (la edad mínima para trabajar son 16 años).

PUBLICIDAD

El informe está lleno de malas noticias, siendo la peor la de trabajo infantil. El informe no reveló de qué compañías se trata ni dónde están basadas, aunque Apple aseguró que se tomaron medidas para remediar rápidamente esta situación.

“En cada una de las tres fábricas, solicitamos que se revisaran los datos de todos los empleados del año, además de un completo análisis al proceso de contrato para clarificar cómo menores de edad han podido obtener un empleo”, señaló la compañía.

En otras 50 fábricas se encontró que los empleados estaban trabajando más de las 60 horas máximas semanales, mientras otras 24 estaban pagando menos del salario mínimo. La compañía también tomó medidas en ambos casos.

Un 39% no seguía las medidas de seguridad dictadas por Apple y otro 43% no cumple los permisos ambientales necesarios. En ninguno de los casos se señala el nombre de las compañías ni su ubicación.

Al menos es bueno que Apple haga auditorías para detectar estos problemas y que tenga la intención de resolverlos, aunque no sería malo estar vigilando más seguido para que no ocurran este tipo de situaciones.

Links:
Apple admits using child labour (Telegraph)
Apple and child labor, why it’s a non-story (ZDNet)

Tags

Lo Último