CHW

Desaparecen 35 laptops desde centro de espionaje Británico

Hora de llamar a 007

El cine ha teñido mi imaginación de muchas maneras. Por ejemplo, para mi los espías tienen que ser como James Bond (aunque reconozco que Jason Bourne le saca la cresta a todos los Bonds juntos) con un centro de Inteligencia top-top-top y Mish Monehpennah atendiendo el teléfono mientras Q enchula un auto que invariablemente será hecho añicos en la película. Noticias como esta me devuelven de golpe a una realidad mediocre, donde 35 laptops que podrían contener información altamente delicada desaparecen misteriosamente del GCHQ a lo largo de un año.

El GCHQ es responsable, entre otras cosas, de monitorear las comunicaciones entre grupos terroristas y es catalogado hoy de tener una actitud “arrogante” frente a la perdida de los equipos puesto que esto sucedió en el 2008 y hasta ahora no ha sido capaz de demostrar si los laptops desaparecidos contenían información confidencial o no sobre personas que representan un peligro para el país.

El GCHQ se defiende diciendo que hasta ahora no hay evidencia que el material haya caído en malas manos y que ha reforzado sus medidas de seguridad para rastrear equipos perdidos.

Ciertamente el GCHQ ha caído en desgracia puesto que ha fallado en detener ciber-ataques terroristas, aunque hay que tener en cuenta que solo esta operando a dos tercios de su capacidad. Para llenar el vacío de profesionales del área de informática en sus cuarteles, el GCHQ ha empezado una campaña para reclutar profesionales poniendo avisos en el metro de Londres.

Link: ‘Cavalier’ GCHQ online spy centre loses 35 laptops (Computer World UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos