CHW

Demanda colectiva contra HP en China

Vuelve el fantasma de los GPU Nvidia defectuosos

El último viernes, cerca de 170 consumidores chinos han presentado una denuncia oficial contra Hewlet Packard, debido a los problemas de recalentamiento de los GPU, los que terminan dejando inoperantes las computadoras portátiles; dicho problema viene ocurriendo desde el año 2007, con el conocido problema de las soldaduras en las GPU Nvidia, y al parecer podría terminar también en una nueva demanda contra Nvidia en U.S.A.

HP envió un comunicado afirmando que en noviembre del 2007 programaron la reparación gratuita para todas las laptops afectadas de los clientes de HP; pero al parecer la demanda no sólo es por lo acontecido en esas fechas, sino también por problemas similares recientes, sabemos que HP actualmente continua ofreciendo muchas portátiles con chipsets Nvidia, así como netbooks basadas en ION. Los de HP se negaron a realizar comentario alguno sobre la demanda.

Las demandas están a la orden del día, pero al parecer desde hace algunos años el deporte favorito de muchos consumidores y empresas es demandar a Nvidia, recordemos que Nvidia viene afrontando en California – USA una demanda conjunta similar realizada por la firma de abogados Shalov, Stone, Bonner & Rocco la cual sigue en proceso, otros que tienen demandas contra Nvidia son: Intel, Opti, Rambus. Los fabricantes afectados por el problema de los IGP/GPUs fueron: HP, Apple, Dell, y Acer… dependiendo de cómo procesa esta nueva demanda, podría reavivar los casos pendientes contra todos los involucrados.

Link: Chinese group files complaint over faulty HP laptops (Legit Reviews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos