CHW

Dell también quiere irse de China

Ya chicos, comenzó el éxodo

Si le pusiéramos un bastón de madera a Google sería el auténtico Moisés como lo dicen las historias bíblicas. Después que se supo su salida del grande asiático, todos están encontrando un pretexto para irse del país o simplemente moverse a otro lugar más seguro donde sus inversiones no estén en peligro del gobierno chino. Dell es uno de ellos.

El rumor lo trae el Primer Ministro de India, Manmohan Singh. El mismísmo Michael Dell le aseguró que estará moviendo sus fábricas, más o menos valorizadas en en USD$25 Millones, de China a su país. La empresa está buscando un lugar menos peligroso para operar, como ellos dicen, “con la seguridad de un sistema legal”.

Y si se va uno, el resto lo sigue. Casi todos se están hartando de China y el control que el gobierno posee frente a la población y el mercado, especialmente en el ámbito de la censura. Sumándole a eso los presuntos ciber-ataques recientes, no tenemos una buena visión de China. No nos sorprendería que ocurriera un éxodo de empresas – especialmente a India u otros lugares – para evitar problemas futuros. Mientras no se pierdan por 40 años…

Actualización: Parecía raro y sorpresivo, pero Dell le asegura a FayerWayer que no planean irse de China. Pero aún así con lo que ha  generado el gobierno chino estos últimos días, no dudamos en que más de alguno esté buscando otro sitio para operar.

Link: Dell might be moving out of China (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos