Dell demanda a Sharp, Hitachi y Toshiba por colusión

por

LCDs por las nubes

Dell, uno de los fabricantes de computadores más grandes del mundo, ha presentado una demanda por colusión en los precios de los paneles de LCD que involucra a 5 importantes empresas Asiáticas.

Las empresas acusadas por Dell son Sharp, Hitachi, Toshiba, HannStar y Seiko. No se ha revelado la compensación que espera obtener Dell por esta demanda.

La acusación presentada por Dell a los fabricantes de LCDs no es algo nuevo. En octubre del año pasado AT&T acusó a Samsung, LG y AU optronics de querer fijar precios y en Diciembre Nokia se unió a la demanda.

Representantes de Hitachi y Sharp declararon estar al tanto de la demanda presentada por Dell en suelo Norteamericano pero no hicieron ningún otro comentario.  Toshiba y Seiko dijeron que estaban analizando el asunto y no fue posible contactar a nadie en HannStar según informa Reuters.

Por cierto, tanto Hitachi como Sharp se han visto envueltas antes en este tipo de escándalos. Hace aproximadamente un año ellos y otros fabricantes se declararon culpables de colusión y fueron sentenciados a pagar USD$585 millones. Hasta un CEO y ciertos ejecutivos terminaron multados y cumpliendo condena en la cárcel por lo turbio del asunto.

Link: Dell sues Sharp, Hitachi, Toshiba over LCD price fixing (cnet news)