Nintendo DS

Datos de piratería en España durante el 2009

Ayer se posteaban los datos del decrecimiento de consumo europeo de videojuegos. Bueno, en ese mismo documento, realizado por la Asociación de Españoles de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, también se dieron números de las descargas ilegales de software de videojuegos en España.

PUBLICIDAD

Los números no son para presumir, ya que durante el 2009 en el país ibérico hubo 1.068.000 descargas ilegales; según la misma fuente, el doble de las que hubo en Estados Unidos. Y aDeSe hace notar que esto no decrece sino al contrartio, durante enero del 2010 se descargaron alrededor de 1.354.000 software ilegales, un 24% más de la media mensual del segundo semestre del año pasado.

La piratería es un dolor de cabeza para todo tipo de industria, la de los videojuegos la ha estado sufriendo desde hace ya varios años y como con el resto de los medios, en vez de irse reduciendo va creciendo. Hoy parece algo chistoso pero en varios países se lo están tomando muy en serio y las consecuencias pueden ser bastante exageradas pero reales.

Link: aDeSe presenta balance económico 2009 (aDeSe)

Tags

Lo Último