Cuando la adicción a Facebook te puede costar tu empleo Cuando la adicción a Facebook te puede costar tu empleo

Ojo con FarmVille o te puede pasar lo que a este político.

Cuando la adicción a Facebook te puede costar tu empleo

por

Ojo con FarmVille o te puede pasar lo que a este político.

A lo largo de la historia de la humanidad siempre han existido adicciones a todo tipo de sustancias que afectan el comportamiento normal del cuerpo y lo llevan a un estado “anormal”, por decirlo de alguna forma.

Hoy en día, la vida moderna conserva todos esos vicios anteriores y agrega los del ámbito digital.

El efecto de la adicción a Internet y a juegos en línea puede provocar efectos devastadores en la vida de una persona, como le ocurrió a un político en Bulgaria.

En el que podría ser el primer incidente en que la adicción a Facebook, o específicamente al juego FarmVille, le cuesta el empleo a una persona, un político búlgaro fue despedido de un comité de la Intendencia de la ciudad de Plovdiv, la segunda más grande de Bulgaria después de Sofía.

Dimitar Kerin pasaba largas horas jugando FarmVille mientras eran celebradas las reuniones del comité. Aparentemente se le advirtió reiteradas veces pero no tomó conciencia hasta que lo echaron por inútil adicto. Dimitar se defendió alegando que varios colegas jugaban al mismo juego y habían alcanzado un nivel mayor, y eso para él era justificación suficiente.

Si bien parece ser el primer caso de despido por culpa de un juego de Facebook, el año pasado se dieron a conocer cifras sobre despidos a causa de redes sociales en Estados Unidos, y resultó que al menos 8% de las empresas norteamericanas despidieron a algún empleado por mal uso del tiempo de trabajo en Internet.

¡0wned!

Link: City Council Member Booted For Playing Farmville (Social Times) (Vía)