Crytek demuestra CryEngine 3

por

AZOM

Uno de los motores de videojuegos más poderosos del mercado hizo presencia en la Game Developers Conference 2010, evento que están cubriendo en Niubie. Crytek demostró varias cosas de las cuales ahora es capaz el motor usando su tecnología de actualización instantánea en las consolas, especialmente en el ámbito gráfico, y fueron recopiladas a través de 5 videos en GameTrailers con énfasis en lo que mostraba la XBOX 360 – La PS3 tenía un par de problemas de conexión.

CryEngine 3 Disco.

  • El primero trata sobre el manejo de la hora del día simplificado.
  • El segundo trata el manejo lumínico como el rebote como la luz negativa para “oscurecer” lugares.
  • El tercero muestra el nuevo shader multi-capas para manejar las aparición/desaparición de texturas de las paredes, piso y otros polígonos.
  • El cuarto introduce la deformación y destrucción procedimental en materiales como cemento y metal.
  • Y el quinto demuestra los scripts simplificados para ejecutar acciones pre-grabadas en una escena en juego.

Entre todos los avances, el que definitivamente se roba la atención es el manejo de la luz y el rebote. Si se fijan bien, el rebote de los rayos y la luz producida en las paredes aledañas incluso es afectada por el color de los shaders multi-capa y las luces negativas que oscurecen algunas partes del lugar, subiendo el realismo de la escena por las nubes.

¿Estará usando DirectX 10 en PC? No han dicho nada los tipos de Crytek, pero seguro se verá increíble en los PC que tengan una tarjeta gráfica ad-hoc, y en las consolas aún cuando la XBOX 360 y PlayStation 3 usen – a grandes rasgos – DirectX 9 y OpenGL, respectivamente. Seguro algún otro desarrollador termina por licenciar este motor para algún próximo videojuego, lo que le daría a CryTek tanto empuje como consiguió Epic con el Unreal Engine. No veo porqué no.

Link: CryEngine 3 a todo dar [GDC10] (Niubie)