Crean chip que convierte cualquier televisor en un escritorio virtual

Crean chip que convierte cualquier televisor en un escritorio virtual

por

La compañía NComputing anunció el desarrollo de un chip por medio del cual es posible convertir cualquier televisor o set-top box en un escritorio virtual, con lo cual los usuarios podrán ejecutar aplicaciones Windows o Linux.

El chip forma parte de una familia aglutinada bajo el nombre de Numo y consta de un procesador doble núcleo basado en la arquitectura ARM, formando un sistema SoC (System on Chip) que hace uso de la aplicación Vspace de Ncomputing para establecer un enlace con una máquina anfitriona (ya sea un computador o un servidor).

Una vez establecida la comunicación los dispositivos dotados del chip Numo se transforman en clientes livianos con la suficiente capacidad para ejecutar distintas aplicaciones.

El sistema también puede ser implantado en netbooks y otros dispositivos, incluso es capaz de ejecutar el Sistema Operativo Android. Anteriormente la compañía ya había ofrecido una solución similar que venía integrada en monitores  LG, pero ahora expande su uso para que pueda ser instalado en cualquier dispositivo con un costo de sólo USD$ 20.

Link: NComputing Numo System-On-Chip (Vía Good Gear Guide)