PC

Crean chaleco para sentir las balas y los golpes en juegos de video

Aunque ya se han creado chalecos similares, que responden con vibraciones, este tiene la característica que no fue creado por un conglomerado internacional en busca de capitalizar dinero; sino por Universidad de Pennsylvania además de que duele un poquito.

Para los estudiantes detrás del proyecto, la idea es darle un mayor realismo a las experiencias virtuales para lograr transmitir con realismo el impacto de una bala o el de un golpe. ¿Se imaginan esto en un Street Fighter IV? Otro detalle a mencionar, es que este chaleco no solo vibra como un gamepad, sino que tiene distintos puntos de reacción: dos al frente y dos en la espalda para simular el impacto de una puñalada, y reaccionan de acuerdo a donde nuestro personaje está siendo herido. ¿Dolerá en Manhunt? Según sus creadores, se siente parecido a los juegos de gotcha o paintball. ¡Ouch! Ah, y con algunas modificaciones, se podrá usar para entrenamiento militar.

No hay información si estará disponible algún día para el consumidor, pero me pregunto si muchos jugadores estarían dispuestos a sentir algo de dolor cada ves que les caigan balas en un Call of Duty?

Link: Gaming Vest Makes Virtual Fights Real and Painful (Wired vía ALT1040)

Tags

Lo Último


Te recomendamos