Crackean passwords de XP en tiempo record: 5.3 segundos Crackean passwords de XP en tiempo record: 5.3 segundos

Gentileza de las Unidades de Estado Solido

Crackean passwords de XP en tiempo record: 5.3 segundos

por

Gentileza de las Unidades de Estado Solido

Hoy en día intentar romper el sistema de contraseñas de XP es relativamente fácil, sólo requieres de paciencia, tener el PC a tu disponibilidad y por supuesto tiempo, pero este último es lo que menos se tiene; Es por ello que el equipo suizo de seguridad Objectif Sécurité ha desarrollado una forma de vulnerar las contraseñas de 14 dígitos de Windows XP en tan sólo 5.3 segundos.

El equipo de seguridad tuvo una revelación luego de meditar descalzos y practicando la dieta del lagarto (comer poco y…) durante meses en los alpes suizos, se dieron cuenta que podía optimizar su tabla de hashes para ser usada exclusivamente en unidades de estado solido (a.k.a SSD o 2 corneas/1 hígado). El resultado fue un cracking 100 veces más rápido de lo que podían haber obtenido con un disco duro común y corriente, para la prueba utilizaron un procesador AMD Athlon X2 4400+, nada del otro mundo.

Adios al cuello de botella con los SSDs, ahora la búsqueda y comparación constante entre hashes es casi instantánea, historia que no cuenta un disco duro con tiempos de latencia tan altos.

Objectif Sécurité asegura qué esta nueva técnica es 500 veces más rápida que la conocida empresa rusa de cracking, Elcomsoft, que utiliza el poder de las tarjetas de video NVIDIA. Se espera que estos chicos suizos lancen un nuevo software que saque ventaja de la optimización en SSD muy pronto.