CHW

Confirmado: No habrá Internet Explorer 9 para Windows XP

Windows XP al museo de los OS

Microsoft ha enviado una declaración oficial a The Register confirmándoles que Internet Explorer 9, la próxima versión de su navegador web no apoyará a Windows XP. Aquí una traducción de dicha declaración:

Los usuarios de Windows XP tienen en Internet Explorer 8 un navegador veloz, seguro, estable y con opciones de privacidad. Mientras la Web ha estado evolucionando continuamente en todos los aspectos, desde la seguridad hasta el futuro HTML5 que los desarrolladores de aplicaciones están empezando a construir ese futuro desde hoy, ello exige a los navegadores hardware gráfico moderno y nuevos fundamentos de seguridad, infraestructura que ha surgido después del 2001. Internet Explorer 9 requiere de estos avances y está destinado a ser ejecutado en un sistema operativo moderno, con el fin de aprovechar las últimas innovaciones tanto de hardware como de sistema operativo.

En el evento MIX 2010 Microsoft ya nos había adelantado algunas características de su nuevo navegador luego de saber que usaría la nueva API Direct2D la cual es parte Integral de DirectX11 y sólo funciona en Windows Vista y Windows 7, era evidente que esta nueva versión de Internet Explorer no sería compatible con Windows XP e inferiores debido a que estos viejos sistemas operativos no soportan dicha API. Este comunicado oficial no hace más que confirmarlo, aunque se hubiera preferido que Mirosoft lance una versión de su Navegador sin estos adelantos para el viejo OS, pero sabiendo que Windows XP está por llegar al fin de su soporte extendido no se podía esperar menos de Microsoft… ya anteriormente habia preparado el camino para ello dejando a este OS sin soporte para DirectX 10, y justamente los GPU compatibles con dicha API son el requisito mínimo para poder usar algunas de las características de Direct2D, los GPU DirectX 10.1 y 11 son compatibles con la totalidad de funciones de aceleración por hardware de dicha API.

Link: Microsoft confirms IE9 will shun Windows XP (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos