Confirmado: Fusion el próximo 2011 Confirmado: Fusion el próximo 2011

Netbooks es el objetivo

Confirmado: Fusion el próximo 2011

por

Netbooks es el objetivo

Por fin, por fin, por fin. Ya se escuchan algunas informaciones respecto a Fusion, el chip CPU+GPU en un mismo pedazo de silicio, que estaría podría rellenar el intocado mercado de netbooks por parte de AMD.

John Taylor de AMD acaba de confirmar que Fusion llegará el próximo año – quizás durante la primera mitad – hacia el mercado de los netbooks y con gráficas compatibles con DirectX 11. Este modelo de Fusion tiene el nombre clave Ontario, forma parte de la plataforma Brazos y está desarrollado a partir del núcleo Bobcat de bajo consumo. Es un hecho que soportará DDR3 y tendrá un CPU doble-núcleo (según el roadmap).

Después de retrasarlo tanto, finalmente estamos cerca a información más dura y con fechas de lanzamiento tentativas. El problema que tendrán que enfrentar serán las soluciones de la competencia que estarán en ese momento en el mercado. Intel tiene su Atom mientras que NVIDIA tiene Ion 2 para juntar con este último, por ende la pelea va a ser algo menos dura si lo hubiesen lanzado antes. Sin embargo, cuentan con un equipo que no hace pobres chips gráficos (palo para Intel) y que también pueden hacer CPUs x86 (palo para NVIDIA).

Links:
Desktop and Notebook Roadmaps (OCWorkBench)
AMD to finally take on netbook space with new Fusion chip… next year (Engadget)