Componentes de motherboards en escasez Componentes de motherboards en escasez

Todos corriendo en círculos

Componentes de motherboards en escasez

por

Todos corriendo en círculos

Las grandes empresas fabricantes de placas madres están sufriendo uno de los problemas más temibles que cualquier amante del hardware se podría imaginar: escasez de componentes para fabricar la quizás, parte más importante de nuestros computadores.

Habría deficiencia de chips capacitores MLCC, capacitores sólidos y de conectores LAN, elementos los cuales empresas del rubro como Asustek, Gigabyte, MSI y ECS están requiriendo en los últimos días de forma casi compulsiva, para evitar así problemas con la entrega de sus productos y falta de stock.

El problema que dio origen a esta pesadilla tiene que ver con la carencia de mano de obra en las empresas que proveen de dichos componentes a los fabricantes de placas madres, empresas entre las cuales se encuentran Foxconn, que provee los conectores LAN, o Sanyo, que fabrica capacitores sólidos.

Dichas entidades aseguran que este problema con la fuerza de trabajo se solucionará después del mes de abril, justamente cuando el mercado de las empresas que construyen motherboards entra en su periodo más lento, fecha en la que la producción de dichos componentes volverá a suplir la demanda, despertando de este mal sueño a todos. Porque si lo prometido no se cumple, no me quiero ni imaginar una escasez de placas madres.

Link: Motherboard components reportedly in shortage (Legit Reviews)