Economía

CNN se preocupa más por Facebook que por sus propios competidores

Al parecer, esta información comenzó a difundirse entre los medios tradicionales, ya que una compañía que no se caracteriza por meterse mucho en el debate actual sobre las fuentes de información tradicionales versus las digitales, es CNN. Su presidente, Jonathan Klein, respondió en forma sorpresiva a una simple pregunta de rigor hecha por un editor de Bloomberg durante la conferencia BusinessWeek realizada en Nueva York:

La competencia que me asusta en realidad es la de las redes sociales. Queremos ser la fuente de información que genere más confianza, pero en Facebook los usuarios son dependientes de sus amigos a la hora de obtener fuentes de noticias.

Fue la respuesta de Klein al ser consultado por la competencia que existe con Fox News, empresa que duplicò su tráfico del portal de noticias alcanzando los casi 41 millones de visitas únicas.

Además de sincerarse en su respuesta, aclaró que CNN no se siente forzada a integrarse a las nuevas plataformas informativas (en referencia a la masividad que han logrado los contenidos audiovisuales en internet) y destacó que la compañía que preside se encuentra en un proceso de mejora de la gestión de las diferencias entre la televisión de cable e internet. Es de esperar que no se tomen demasiado tiempo para masticarlo ya que la dinámica de las redes informativas actuales es de cambio constante, lo que implicaría un fracaso rotundo si la implementación se realizara fuera de tiempo.

Link: A CNN le preocupa más Facebook que Fox News (233grados)

Tags

Lo Último


Te recomendamos