Clínica para tratar adicción a Internet abre en Inglaterra Clínica para tratar adicción a Internet abre en Inglaterra

Para aquellos "german angry kids" ingleses.

Clínica para tratar adicción a Internet abre en Inglaterra

por

Para aquellos "german angry kids" ingleses.

Estoy seguro que todos saben qué tan peligroso puede llegar a ser Internet, sobre todo para los niños. Es peligroso no sólo por los enfermos mentales que pululan sino por lo adictivo que puede llegar a ser para ciertas personas, jóvenes y adultos, pero sobre todo niños que aún no tienen un criterio formado, aunque convengamos que ciertos adultos tampoco.

Un hospital privado de Londres ha abierto las puertas del que ellos llaman “El primer servicio de la nación dedicado a tratar la adicción a la tecnología” que es la forma bonita de llamar a un centro de tratamiento de adicción a Internet.

La clínica está enfocada a lo que ellos llaman “Screenagers”, un juego de palabras entre “Screen” y “Teenagers” o “Pantalla” y “Adolescente”. Los Screenagers son aquellos jóvenes que nacieron y se criaron frente a pantallas de computadoras, televisores y gadgets varios, y por supuesto conectados la red de redes. Eso sí, el término se aplica clínicamente a aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años que al tratar de sacarlos de frente del computador o de alguna pantalla estallan en ira.

El modus operandi de esta clínica será internar al paciente con tratamiento intensivo o bien mediante terapia de sesiones grupales. Algunos padres reportan que han tenido que llamar incluso a la policía cuando sus pequeños retoños estallan en furia incontrolable porque los han sacado del computador.

Lástima que es poco tarde para nuestro amiguito alemán.

Link: Internet Addiction Clininc Opens In London: “Screenagers” Urged To Attend (Hot Hardware)