CHW

Cierran stands en CeBIT por infringir patentes

Auf Wiedersehen! les dijo la feria de electrónica CeBIT a varias compañías que habían montado stands para mostrar sus últimas novedades, el problema de sus “novedades” es que varias infringían patentes comerciales de reconocidas marcas. ¿Qué pasa cuando mezclas a los abogados de Apple, Siemens, Sisvel y a la policía alemana? el resultado es un allanamiento a varias compañías chinas e incautación de e-readers y netbooks que estaban promocionando en vitrina.

La policia resguardando el stand chino

Publicidad

Todo sucedió el viernes pasado en el piso 17 de la CeBIT, quienes tuvieron la oportunidad de estar allí dicen que fue un asunto muy confuso, policías alemanes corriendo por todos lados, hablando en walkie-talkies, todos agitados buscando stand por stand hasta que llegaron a uno de los fabricantes chinos que tenia productos que infringían la ley de propiedad intelectual.

Uno de los representantes de la compañía asiática dijo que el día anterior al allanamiento unos abogados se acercaron al stand para que cancelarán una multa de USD$13.626 por la violación de patentes, obviamente nadie pago nada y al día siguiente vieron como la policía se llevo el stand completo. Cuando la compañía pregunto por que productos exactamente estarían infringiendo la ley, los abogados de Apple, Siemens y Sisvel se negaron a contestar.

Lamentablemente la empresa que comentamos no fue la única que sufrió la furia de la policía alemana, otras compañías también fueron allanadas.

Lo peor de todo es que esta no es primera vez que sucede algo similar, en ferias amigas como la IFA también han existido allanamientos masivos a varias compañías por violar algún tipo de patente. Esta no es una buena forma de terminar un evento como la CeBIT, una lastima.

Link: Apple calls in the German police for CeBIT raids (Semi Accurate)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último