Ciencia

Científicos trabajan para imprimir órganos y tejidos para humanos

Las impresoras tridimensionales son espectaculares, pero la idea de los investigadores de la Universidad de Missouri de imprimir órganos y tejidos hechos de células humanas, es sencillamente asombrosa y prometedoras.

La idea base, es que si uno de tus órganos falla no necesites buscar de un donante compatible, sino que puedan armarte un órgano a medida. Lo que se traduciría en una serie de ventajas a la hora de enfrentar una situación como la planteada, porque aunque las células que harán las veces de tinta deberán ser compatibles contigo, se podrá optimizar en gran medida el sistema, pudiendo obtener más órganos funcionales finales y de acuerdo a los exactos requerimientos del receptor.

Actualmente, los desarrolladores intentan crear o imprimir una vena usando una “tinta biológica (bio-ink) que es colocada en un papel especial que se disuelve lentamente dando paso a las formas de órganos y tejidos que normalmente reconocemos.

Lamentablemente, se espera que las pruebas en humanos recién comiencen en unos cinco años más, dado que actualmente persisten algunas dificultades técnicas entre los prototipos, pero para quienes deseen profundizar en este tema les recomendamos seguir este hilo.

Link: 3D printer uses bio-ink to create the first ‘printed’ human veins (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos