Chrome tendrá aceleración por GPU

por

Hará uso de OpenGL

El navegador web de Google Chrome no se está tomando las cosas con calma y cada vez da más muestras de avance y desarrollo para destacarse de la fuerte competencia que lo rodea.

Esta vez, un proyecto llamado ANGLE (Almost Native Graphics Layer Engine) busca que Chrome pueda hacer uso del estándar WebGL para navegadores web en todos los sistemas operativos, permitiendo a Chrome acceder al hardware que maneja las gráficas a un bajo nivel haciendo uso de la API (Application Programming Interface) de OpenGL ES 2.0, implementando esta tecnología directamente al navegador, permitiendo la aceleración por hardware de contenidos 3D en Chrome.

Esta tecnología no requeriría de instalar drivers especiales o algo por el estilo, pues recurre a OpenGL para hacer el trabajo, el cual está disponible tanto para Windows como también adoptado fuertemente en sistemas Linux y en OS X. Si los usuarios de Windows se toparan con el problema de no tener OpenGL instalado debido a que la API dominante en dicho sistema operativo es la de DirectX, ANGLE permitirá que éstos puedan correr de igual forma el contenido basado en WebGL sin necesidad de instalar nada.

De esta forma, Google hace énfasis en la generación de contenidos fuertes dentro del navegador web y sin importar bajo qué sistema operativo estás, en un apronte de lo que podría ser Chronium OS y su concepto de “sistema operativo basado en el browser”, donde podremos tener aplicaciones mucho más completas sin salir de Chrome.

Link: Google Launches 3D Graphics Driver Project for Chrome (PC World)