China condena la decisión de Google

China condena la decisión de Google

Los medios estatales chinos condenaron hoy la decisión de Google de dejar de censurar las búsquedas, redirigiendo el portal a la versión de Hong Kong. Google “violó su promesa escrita” y está “totalmente equivocado” al acusar a China de los ciberataques que sufrió, afirma la prensa oficial.

Después de que Google tomara esta medida, el gobierno reaccionó rápido y aunque los usuarios chinos sean redirigidos a Google.com.hk, los contenidos censurados siguen siendo bloqueados por el gobierno.

El “Gran Firewall” de la censura china estaba trabajando a las pocas horas para bloquear los contenidos inapropiados – según ellos – del buscador. Todavía no se ha decidido si estas medidas continuarán o si China finalmente decidirá bloquear por completo a Google.

La prensa oficial ha asegurado que este lío entre Google y China no entorpecerá las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China, pese a que los mismos medios asiáticos han acusado a la gran G de estar trabajando en conjunto con las agencias de inteligencia del gobierno de Barack Obama.

Link: China state media: Google decision ‘totally wrong’ (CNN)