Chile: Ministro de Telecomunicaciones anuncia mesa de trabajo con empresas tras cortes de servicio

Jorge Atton y Felipe Morandé (cc) Wayerless

El recién asumido ministro de Telecomunicaciones, Felipe Morandé, anunció que se conformará una mesa de trabajo con las empresas de la industria para buscar formas de mejorar el sistema, después de que las líneas colapsaran después del terremoto y las réplicas que se sintieron hoy.

No está claro si habrá sanciones a estas compañías, aunque el ministro señaló que la situación debe ser investigada. Una de las propuestas que se realizará a las empresas, indicó Morandé, será crear un “roaming de emergencia”.

“Si se inhabilita una antena o la red de una empresa, que la persona no quede abandonada en el servicio, sino que automáticamente pueda usar su telefono a través de la antena de otra compañía, de modo que pueda seguir conectado, que es lo que nos interesa escencialmente”, explicó el secretario de Estado en su primera conferencia de prensa en el cargo.

Además, dijo que es muy importante que a los usuarios se les hagan cobros adecuados. “Es decir, si aqui ha habido interrupcion del servicio, que esto sea considerado en los cobros a los clientes, para que nadie se sienta pagando por un servicio que no ha tenido”, señaló.

Respecto a la interrupción de la señal ocurrida hoy, indicó que se debería más bien a un colapso de las líneas que a daños o cortes de luz, como ocurrió tras el terremoto, aunque la situación todavía debe ser investigada.

Link: Subtel