logo
 /
CHW 10/03/2010

CEO de Nvidia a Intel: No habrá acuerdo‏

También respuesta oficial de Nvidia sobre drivers defectuosos

Desde febrero del año pasado cuando Intel demandó a Nvidia a fin de que detuviese el desarrollo de chipsets para su plataforma QPI/DMI, las relaciones entre estas 2 empresas no han marchado nada bien, Nvidia hizo una contra-demanda e incluso lanzó una web con el único motivo de burlarse y satirizar a Intel; el día de ayer, en una entrevista hecha por la revista Fortune Magazine, el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang afirmó que no ve ningún motivo para llegar a un arreglo con Intel.

[metroimage ids=”38-123897″ imagesize=”large”]

Definió la argumentación de Intel como completamente absurda, y que espera impacientemente el enfrentamiento judicial contra Intel, que se llevará a cabo a fines de este año… terminó la entrevista con la frase: “traigan sus palomitas de maíz”.

Ayer también Nvidia puso un comunicado en sus foros sobre el problema con sus drivers más recientes, los que originaron que muchas VGAs llegaran al fin de su vida útil.

Nvidia es consciente de que algunos clientes han informado sobre problemas con la velocidad del ventilador luego de instalar los drivers 196.75. Estos controladores se han eliminado de la web de Nvidia debido a dichos informes. Tambien hemos pedido a nuestros socios que eliminen este controlador. Recomendamos que todos los clientes cesen inmediatamente el uso de estos drivers y regresen al controlador anterior.

Aunque la mayoría de usuarios no experimentaron problemas con la velocidad del ventilador, Nvidia está tomando los informes de problemas de velocidad del ventilador muy en serio.

Los usuarios afectados por el problema deben llenar este cuestionario de soporte. Los datos de sus informes ayudarán a nuestra rigurosa investigación. Al final de ella responderemos a todos los correros proporcionados en estos informes.

Conclusiones

Las relaciones entre Nvidia e Intel no podían estar más tensas, y esta entrevista es muestra de ello, al margen de que “los chipsets de Nvidia sean los mejores del mundo” como afirma su líder, lo cual es algo con lo que discrepo, los chipset de Nvidia son una alternativa, y es al usuario al que le toca decidir si adquiere o no mainboards con dichos chipsets. Una victoria en este caso, podría originar que empresas que antes desarrollaban chipsets para la plataforma Intel como VIA y AMD hagan su retorno triunfal a dicho mecado.

Respecto al tema del problema con las revoluciones del ventilador, fue más grave de lo esperado, el foro de Nvidia estuvo bastante agitado estos días, con comentarios muy duros por parte de los afectados cuyas garantías se encontraban vencidas; obviamente todo ello ha sido limpiado de sus foros, y con el cuestionario de soporte lanzado ayer parece que todo volvió a la calma, aún no queda claro de qué forma Nvidia responderá a ese problema, pero por lo menos esta vez lo están haciendo mejor que en el pasado problema de las soldaduras de los IGP/GPU para portátiles.

Link: Nvidia CEO to Intel: No settlement (CNN Money)