Centrino ya no es una plataforma Centrino ya no es una plataforma

Ahora es sólo Wireless

Centrino ya no es una plataforma

por

Ahora es sólo Wireless

Hace unos 7 años atrás, Intel quería prender la mecha de los portátiles con su marca Centrino. No era una nueva marca de procesador como muchos pensaban, o por lo menos sólo eso, sino el nombre de una plataforma entera, todo marca del gigante azul:

  • Procesador Pentium M (Banias, Dothan)
  • Chipset Intel (Mobile 855) con Gráficas integradas (Extreme Graphics 2)
  • Wireless (Intel PRO/Wireless 2100B – Calexico)

Y así aparecieron las secuelas de las plataformas: Sonoma, Napa, Santa Rosa y Montevina, este último lanzado hace dos años atrás. Si pensaban que el silencio de Intel respecto a la próxima plataforma era porque tenían una arma secreta, no lo crean, porque la compañía hará llegar a Centrino como plataforma hasta este 2010. En otras palabras, no será más un conjunto de chips sino que se reservará el nombre sólo para el apartado Wireless de los dispositivos desde ahora en adelante:

  • Condor Peak 1x2bgn –> Intel Centrino Wireless-N 1000
  • Puma Peak 2x2agn –> Intel Centrino Advanced-N 6200
  • Kilmer Peak 2×2 –> Intel Centrino Advanced-N + WiMAX 6250
  • Puma Peak 3x3agn –> Intel Centrino Ultimate-N 6300.

De alguna forma viene a ordenar el asunto de los portátiles y los productos de la compañía en este mercado. Ahora la marca del procesador será clara en los dispositivos, especialmente tomando en cuenta que los fabricantes cada vez mejoraban y aportaban al mercado con sus respectivos chipsets, dejando la marca Centrino de lado y potenciando el procesador además del chip gráfico si hay alguno decente.

Link: As of 2010 Cenetrino brand is reserved for Wireless (Fudzilla)