CBS prepara su sitio web en HTML5 para el iPad

por

Muere Flash, muere

El olor a manzana está en el aire, y esto es porque el próximo Sábado 3 de Abril las Apple Store abrirán sus puertas para llenarse de clientes que pre-ordenaron un iPad, en lo que podría ser una locura similar a lo sucedido con el iPhone. Cuando quedan pocos días para el lanzamiento, la cadena de televisión CBS esta preparando su sitio web para entregar soporte de reproducción de video mediante HTML5, esto normalmente se hace utilizando el reproductor de iPhone OS que captura el archivo para luego procesarlo, pero CBS quiere entregar el contenido directamente desde su sitio web.

Sí entras al sitio CBS.com utilizando el iPad SDK Simulator incluido en las herramientas de desarrollo para iPhone OS o cambias el User-agent de tu browser te darás cuenta que eres re-dirigido a otra página web que cuenta con varios videos, incluido uno de CSI:

Lamentablemente al intentar reproducir el video éste no funciona, pero sus archivos CSS delatan la referencia a HTML5, además de ocupar varias llamadas específicas al framework WebKit de Apple. Recordemos que WebKit es el motor del navegador Safari tanto para iPhone como escritorio y tambien él de Chrome, pero obviamente Google no tiene nada que ver con esto.

El reporte indica que algunos videos pueden visualizarse en el iPad simulator, pero antes de gozar de la experiencia HTML5 debes activar la opción fullscreen.

¿Será el comienzo de la masificación de HTML5?