Casi lista píldora digna de Matrix Casi lista píldora digna de Matrix

Ahora no solo hay que elegir el color...

Casi lista píldora digna de Matrix

por

Ahora no solo hay que elegir el color...

En una escena clave de la película Matrix, Neo tiene que escoger entre dos píldoras que pueden llevarlo a situaciones muy distintas. Muy pronto puede que nosotros nos enfrentemos a un problema parecido, cuando un médico nos ofrezca una pastilla con antena incluida o una normal. O como son los galenos, tal vez ni siquiera tendremos el privilegio de elegir.

Leyeron bien, con antena incluida. Investigadores de la University of Florida han inventado la píldora chismosa, que trae un microchip y una antena digerible, para monitorear a distancia si el paciente traga sus pastillas o no.

La antena esta compuesta por nanopartículas de plata conductiva no toxica que han sido impresas en una etiqueta que va pegada a una pequeña capsula, mientras que el microchip es de este tamaño: . (el punto).

El Dr. Riwan Bashirullah, involucrado en el proyecto, indica que las pruebas realizadas en cadáveres y simulaciones indican que la píldora logra su cometido, aunque en esta etapa se necesita que el paciente ande trayendo un pequeño aparato electrónico para que entregue energía a la cápsula a través de imperceptibles ráfagas de electricidad de muy bajo voltaje e informe a un celular o notebook de lo sucedido. Quizás solucionen esto para la versión 2.0. No todo son malas noticias ya que Bashirullah promete que la píldora es inocua puesto que la cantidad de plata que queda en el cuerpo al tomarla es inferior a la que la gente puede obtener al beber agua de la llave.

Abra la boca y diga "Ahhh"…

Por ahora, solo queda preguntarse si la pastilla permitirá captar AM o FM y como van a controlar que el sujeto que ingiere la píldora es el mismo al cual le fue recetada. Quien sabe, quizás ya hay gente trabajando en microcámaras de este porte: ;.

Link: Introducing the pill that snitches on you (CNET News)