fayerwayer

Canonical lanza su tienda de música en línea

Canonical anunció de manera oficial el lanzamiento de Ubuntu One Music Store, la tienda de música integrada al reproductor Rhythmbox que vendrá en la próxima versión de Ubuntu, que será liberada durante el mes de abril y que correspondería a la versión 10.04 denominada Lucid Lynx. Al igual que nuestros amigos de la manzanita, esta tienda permitirá a los usuarios comprar canciones completamente descargables.

Como ya lo habíamos predicho con nuestra Futurología(TM), este servicio será provisto por 7Digital, distribuidor de música en línea con más de 4 millones de canciones en formato MP3 sin DRM.

Este servicio no sólo será una tienda de música sino que también se integrará con Ubuntu One, el servicio que Canonical lanzó el año pasado para trabajar con la nube.

La ventana principal integrada a Rhythmbox nos muestra una selección de las canciones recomendadas y nos ofrece un conjunto de opciones similares a las de otros servicios de venta de música en línea. Las opciones de pago son a través de tarjeta de crédito, Click&Buy y PayPal, la transacción es administrada por 7Digital.

Al parecer la música disponible variará dependiendo de la ubicación geográfica ya que 7Digital posee tiendas separadas para Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Europa y el resto del mundo. Además se presume que las canciones compradas se descargarán directamente al repositorio de Ubuntu One del usuario, por lo que podría acceder a su música desde cualquier equipo conectado al servicio.

A pesar de que Canonical no está inventando nada nuevo, me parece una muy buena iniciativa que podría generar mayores recursos para contratar nuevos desarrolladores que contribuyan al proyecto Ubuntu y a otros proyectos de código abierto.

Link: Hands-on: Ubuntu One music store will rock in Lucid Lynx (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos