BYD muestra sus tablets en CeBIT BYD muestra sus tablets en CeBIT

Hay una con Tegra!!!

BYD muestra sus tablets en CeBIT

por

Hay una con Tegra!!!

Si a alguien le suena la marca BYD, no es por casualidad. Es una marca de automóviles chinos, pero la gigantesca empresa detrás de éstos tiene además otras subsidiarias, y la que nos convoca hoy es BYD Electronics.

En la feria electrónica CeBIT, que tiene lugar en Hannover, el sitio JKK Mobile revisó los productos que BYD está mostrando en su puesto. Particularmente interesante resultan dos tablets, una de procesador ARM-Tegra y otra con Atom.

La primera lleva por nombre BYD Alice y es y un delgado aparato de apenas 14mm de espesor, con un frontis de 210 x 120.5 mm. El resto de las especificaciones pueden verlas en la imagen, pero lo importante es que ofrece 1024 x 600 en una pantalla de 8.9″. Aunque la etiqueta dice que tiene Windows CE el modelo en exposición corre Android.

La otra tableta, bautizada de manera menos creativa como T10BT, tiene un procesador Atom N450 corriendo en una plataforma Intel Pineview. Corre Windows 7 starter, soporta multitouch y aunque sus gráficos son Intel GMA 3150 tiene salida HDMI, no entiendo cómo.

La foto muestra el resto de las características… o las mostraría de no ser por el flash.

Aunque no se sabe de fechas de lanzamiento, disponibilidad en occidente o precio, al menos cabe suponer que un producto ByD sea bastante económico. Por otro lado, aunque el aspecto y la calidad de construcción no estén a la altura de aparatos como el iPad, les recuerdo que mi opinión es que China debe sacar tablets casi al azar hasta dar con la fórmula ganadora. Este es un punto de inflexión en donde su capacidad de generar modelos innovadores -y a veces disparatados- puede darles la ventaja durante el 2010.

Link: The BYD tablets, netbooks of CeBIT (Liliputing)