Lanzamientos

Blockbuster busca su salvación en el mercado de los móviles

Exequiel Plaza @ (cc) Wayerless

Es un hecho que la pirateria y la fuerte competencia han terminado por dejar agonizando a la popular franquicia de arriendo de películas, Blockbuster. Sin embargo a pesar de todos los malos y lapidarios pronosticos realizados por los analistas, esta se niega a cesar sus labores en el difícil mercado del arriendo/venta de películas.

La piratería en paises sudamericanos ha terminado por dejar desiertos los locales, obligando al cierre de estos. Mientras que en Estados Unidos el éxito avasallador de empresas que ofrecen arriendo de peliculas para poder verlas por Streaming -vía internet- le ha quitado todo aquel público que hacia que el Quick-Drop sonara varias veces por hora.

Las mentes de Blockbuster parecen al fin estar comprendiendo “cómo funciona el negocio del tráfico de películas hoy en día” y es por eso que han decidido aventurarse en un proyecto que pretende incluir a los móviles como principal protagonista.

Blockbuster hace unos días lanzó un servicio/aplicación en el cual puedes arrendar películas y verlas desde tu celular directamente gracias a un Streaming que se puede hacer sin problemas mediante la red 3G de T-Mobile a un precio bastante accesible con precios que van desde los USD$2 el arriendo y USD$5 la compra de la película. En un principio el proyecto se encuentra funcionando sólo en la red de T-Mobile y en equipos que cuenten con Windows Mobile (específicamente el HTC HD2), pero han sido los mismos chicos de Blockbuster quienes afirman que va en tierra derecha una aplicación para Android.

¿Será el fin de Blockbuster en su camino hacia la deriva?.

Link: Blockbuster Dips a Toe in the Mobile Stream (NY Times) | Página Blockbuster Mobile Stream

Tags

Lo Último


Te recomendamos