CHW

BFG se retira del mercado Europeo

Tiempos difíciles.

El mercado europeo es un mercado bastante difícil y con muchos competidores, a BFG no le estaba yendo nada bien, por lo que corrían muchos rumores sobre su posible retirada; los rumores terminaron convirtiéndose en realidad… BFG ha decidido abandonar el mercado europeo y centrarse en el mercado norteamericano donde sus productos gozan de mayor popularidad.

PUBLICIDAD

El día de ayer, Guru3D recibió un comunicado del departamento de prensa de BFG Europa confirmándolo, por lo que oficialmente BFG cierra sus actividades en el mercado europeo. Aún no queda claro cómo afectará esta decisión a los usuarios, muchos de los cuales aún poseen productos cubiertos por las garantías y soporte técnico.

Es una gran pérdida para el mercado europeo, BFG se ha caracterizado por fabricar productos de excelente calidad sobretodo sus productos personalizados con OC de fábrica y/o refrigeración líquida, entre otros.

Europa no verá productos como BFG NVIDIA GeForce GTX 295 H2OC, lo que nos hace ver la dirección a la que apunta el mercado y como los fabricantes deben saber adaptarse a las necesidades de un mercado que cambia constantemente, no siempre la calidad se impone, muestra de ello las tenemos en otros exitosos fabricantes como por ejemplo XFX de Pine Group, el que sin ser el mejor, ha sabido adaptar sus productos a todos los segmentos y requerimientos de los usuarios, incluso cambiando sus políticas de exclusividad que mantenía con Nvidia desde su creación, todo a fin de mantenerse competitiva, y poder ofrecer una gama más amplia de productos.

Link: BFG pulls out of Europe (Guru3D)

Tags

Lo Último