CHW

Bebé muere de hambre mientras padres cuidan de niña virtual

Hay que ser muy bruto

No soy un gamer así que no estoy al tanto de que juegos son populares hoy en día. Si alguien me dijera que hay un juego online que se llama Prius donde tengo que cuidar y proteger a una niña llamada Anima la verdad es que diría “Yaa” y cambiaría el tema. Sin embargo una pareja de gamers Coreanos enganchó tanto con el juego que se olvidaron de su pequeño bebé de carne y hueso para preocuparse de uno de píxeles y código resultando con la muerte por inanición de su niñita de tres meses.

La muerte de la niña de verdad.

No la de fantasía.

Anima

La pareja del año se había conocido vía chat (él tiene 41 años, ella 25) y podían pasar hasta 12 horas al día encerrados en un cibercafé cuidando de Anima. Cuando se acordaban del bebé que habian dejado solo en su casa, iban y le daban una mamadera con leche en polvo.

La situación se alargó 3 meses hasta que el bebé murió. La policía sospechó que había algo raro cuando vieron el aspecto demacrado de la criatura y solicitaron una autopsia. Los “padres” huyeron de la casa pero fueron descubiertos más tarde donde los papás de la mujer.

Este no es el único caso criminal de gamers en Corea. La adicción a los videojuegos ha llevado a gente a matar a sus madres (y luego seguir jugando), a morir de un ataque luego de pasar 5 días jugando sin parar y otros horrores.

Representantes del Centro de Investigación de Adicción a la Internet se muestran muy preocupados por el tema, puesto que esta enfermedad mental esta escalando y ya no solo afecta a jóvenes sino que también a adultos. Un vocero del CIAI dijo:

Los adictos a los (video)juegos, a diferencia de los alcohólicos o los drogadictos, pierden la capacidad de control de sus cerebros y de esta forma no se dan cuenta de los daños que sufren sus cuerpos”

Link: Game addiction goes overboard (Asia One Digital)

Tags

Lo Último


Te recomendamos