Barnes&Noble desarrollará para el iPad

Barnes&Noble desarrollará para el iPad

por

Y con ello millones de libros para todos.

bnDe a poco esto va tomando vuelo. Primero fue un grande del periodismo, como el WSJ, quien confirmó su inminente aterrizaje sobre la nueva "tablet" de Apple. Ahora es el turno de un grande de los libros, Barnes&Noble, la compañía más grande del rubro en los Estados Unidos.

Según un comunicado en la página oficial de este retailer de libros, pronto lanzarán una aplicación para leer e-books en el iPad, con lo que el usuario tendrá acceso a más de un millón de libros y revistas de la B&N eBookstore. Además, se ha confirmado que la aplicación (al igual que la mayoría de las aplicaciones de la tienda para otras plataformas) será gratuita.

Podemos estar de acuerdo en que ni por hardware ni por software el iPad ha resultado ser una maravilla o revolución mágica, pero aunque a los detractores les duela, es en el apoyo de las grandes empresas y desarrolladores third-party donde radican las probabilidades de éxito. Pasó con las grandes disqueras en el ascenso hacia el estrellato de la iTunes Store, y ahora la cosa podría ser similar, en cuanto a la consolidación del iPad como eReader, con un empujoncito de grandes cadenas como B&N, WSJ y el NYT.

Insistiré hasta el final en que, como eReader, el iPad no pega ni junta, pero si las grandes empresas dicen otra cosa, no habrá más caso que obedecerles.

LinkeBooks: B&N eReader for iPad Coming Soon (Barnes&Noble)