CHW

Baja el sueldo del CEO de AMD

Ley pareja no es dura

Cuando se gana poco se experimenta un milagroso estado de ingravidez. Puede subirte el sueldo en un 5% o bajar en un 5% y a fin de mes llegas igual de endeudado que siempre porque ese 5% es tan ínfimo que no marca diferencia.

PUBLICIDAD

Por el contrario, cuando se gana mucha plata, te pueden cortar el sueldo a la mitad y sigues siendo millonario, salvo que la diferencia puede llegar a ser una verdadera fortuna.

Les cuento esto porque en AMD, en el correr del año 2009, decidieron aplicar una economía de guerra, rebajando los sueldos entre 15 y 20%. Era eso, o empezar a despedir gente, así que la mayoría aceptó.

No debería extrañarnos, entonces, que el CEO haya corrido la misma suerte, pero la noticia es que, gracias a los reportes que se envían a la FCC, supimos oficialmente que así fue y que la diferencia fue millonaria. Dirk Meyer pasó de ganar USD 5.3 millones en el 2008 a “apenas” 4.5 millones el 2009.

Qué le pasó a mi sueldo!?

Resulta un poco irónico que justo el año en que AMD volvió a anotar ganancias (más que nada gracias al cheque de Intel) después de tres años de números rojos, al CEO le toque un recorte de sueldo, pero con o sin ganancias hay que recordar que el 2009 abrió con la crisis financiera mundial a cuestas

No sabemos si Dirk Meyer tuvo que dejar de comprar Coca Cola, pero a modos de consuelo,le tocó además un bono de 45.000 dólares y recibió stock options por USD 3.7 millones.

Link: AMD boss got a pay cut (The Inquirer)

Tags

Lo Último